Fonoteca de radio

Comentarios sobre la web Fonoteca de Radio, dedicada a la historia de la radio en España con grabaciones desde Alfonso XIII hasta nuestros días. Contiene un apartado de publicidad radiofónica.

domingo, diciembre 30, 2007

Radio ¿antigua?

Que suerte encontrar remansos de apasionados radiofonistas en internet... Lo digo por el Duende de la Radio con quien comparto amores y odios radiofónicos. (Hay que ver lo que ayuda leer en estos tiempos de la tecnología multimedia. )

Fue leyendo algún comentario sobre las prejubilaciones de personajes de Radio Nacional, a la que dicho duende ha estado muy ligado, en el que recordé una anécdota reciente.

Gracias a la amabilidad de Raquel Haro, nombre de remitente de correo electrónico, he conseguido incluir un capítulo completo de "La saga de los Porretas". Ese capítulo trata, paradojas de la vida, de las dificultades económicas de una familia media para llegar a fin de mes. Este episodio era de un lunes a finales de enero de... ¡¡¡1978!!!

Ya tengo la primera sorpresa. El contenido.
No acaba aquí la cosa. Haga la prueba con cualquiera que guste de escuchar la radio. Póngale el capítulo de esa radio novela costumbrista (es breve, sólo 9 minutos y 39 segundos). Tras la escucha atenta y en la sinceridad de quien no tiene que demostrar su modernidad o posmodernidad de diseño y plexiglas ¿considera antigua una radio con elaboración y producción cuidada? Sinceramente ¿cuantos se apuntarían a la moda de una radio cuidada y con el acierto de contar historias que, vuelven a ser actualidad?

Quizá siempre he sido mayor de lo que aparento; pero quizá, sólo quizá, no sea el único.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola, me gustaría saber si me puedes resolver una duda. ¿Hay alguna página donde pueda recuperar programas de radio de hace 20 años? O si existe otro medio para poder conseguirlos. Muchas gracias y muy buen trabajo. Un saludo.

jueves, marzo 20, 2014 3:37:00 p. m.  
Blogger Fonotecaderadio said...

David yo llevo con este 15 años administrando Fonoteca de Radio y cuando empecé apenas había podcast y ahora se escucha toda la emisión por streaming.
Desconozco si todos tienen montada un espacio a la carta como RNE.
Las emisoras suelen ser bastante ingratas con la memoria y es difícil responder a lo que me pregunta.
En cualquier caso pruebe a dirigirse directamente a la emisora correspondiente.

jueves, marzo 20, 2014 7:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Copyleft Fonoteca de Radio ™ 1999 ~
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
| Aviso legal | FAQ | Mapa |