Fonoteca de radio

Comentarios sobre la web Fonoteca de Radio, dedicada a la historia de la radio en España con grabaciones desde Alfonso XIII hasta nuestros días. Contiene un apartado de publicidad radiofónica.

martes, diciembre 05, 2006

David Cubedo

radio

Buceando en la historia y a través del resumen biográfico de Guillermo Orduna, de Radio Nacional de España (y tiene una web propia), he caído en un lamentable olvido: no había mencionado hasta ahora a David Cubedo, el que fuera voz oficial del Régimen de Francisco Franco.
Trabajó tanto en radio como en televisión y quizá sea más recordado por esta segunda faceta, ya que fue el primer locutor en presentar un espacio de noticias en la televisión española.
Espero haber subsanado el error con la documentación incorporada, justo 10 años después de su muerte.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Fernando Cubedo said...

David Cubedo nunca fue la voz oficial del régimen de Franco. Simplemente le tocaban todos los "marrones" relacionados con el sistema. Trabajab en RNE y TVE y, simplemente, necesitaba llevar el sueldo a su casa. Así de sencillo.

sábado, diciembre 18, 2010 7:24:00 p. m.  
Blogger Fonoteca de radio said...

Supongo que es familia, por el apellido con que se identifica, de David Cubedo.
Lamento que considere ofensivo el apelativo que he empleado. La razón no es identificarle ideológicamente sino por el hecho de que su voz está vinculada, en mi memoria y en los textos y grabaciones a los que he podido acceder, con la aparición de las máximas autoridades del régimen tanto en TVE como en RNE.
En cualquier caso, gracias por su comentario y le animo a leer el resto del texto empleando el enlace del título de este texto.

martes, diciembre 21, 2010 3:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Copyleft Fonoteca de Radio ™ 1999 ~
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
| Aviso legal | FAQ | Mapa |